La senadora por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos explicó por qué es importante el cambio del proyecto del sistema Previsional. También, hizo un balance de los años de gestión tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Tras la agresión y discusiones que se vivió en el Congreso previo a la sesión del debate de la Reforma Previsional, la senadora de la provincia de Buenos Aires por de Cambiemos, Gladys González habló de esa situación en Periodista 360 junto a Fernando Carnota.
La senadora remarcó que “venimos trabajando hace meses con todos los sectores en las Reformas” y que si el proyecto llegó a discusión en la Cámara de Diputados es porque “logramos consenso con 23 gobernadores” y, además, “la Reforma Previsional tiene media sanción del Senado”.
También, manifestó que si la sesión fue suspendida es porque hoy en día “no se respetan las instituciones de la democracia”. “Antes en Argentina no había debate ni diálogo, ahora Mauricio Macri convocó a todos para lograr consenso”, subrayó.
Entrando puntualmente en la discusión de la Reforma Previsional, el principal motivo por el que se generó la pelea en el Senado, González sostuvo que “es importante decirle la verdad a la gente” y expresó que “demostramos desde el primer día que los jubilados son una prioridad para nosotros”.
Desmintiendo las versiones que manifiestan que los jubilados perderán dinero, aclaró que “en 2014 y 2016 perdieron ante la inflación con la fórmula actual” y la que se propone actualizar es la fórmula de ajuste, es decir, que ahora se calcule entre el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del salario promedio registrado de los trabajadores estables (RIPTE). “Los jubilados ganan muy poco, pero es necesario debatir el Sistema Previsional en conjunto”, reconoció.
“Hay una convicción de que esto es lo que tenemos que hacer para que los jubilados no pierdan nunca más”, especificó y añadió que el año que viene van a cobrar un 22% más, es decir, cinco puntos más que la inflación del sector privado y “nunca más van a perder”.
Por otro lado, como senadora por la provincia de Buenos Aires y analizando el trabajo que se viene realizando en la Provincia destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal “hizo mucho más de lo que se esperaban” ya que “encaró peleas que nadie creía que iba a encarar”. En el balance de los dos años de gestión de la gobernadora, a González le da más que positivo y aclaró que “todo lo que hicimos tiene que ver con dar pasos hacia adelante”.
En cuanto el análisis del presidente dijo que “tiene el coraje de plantear estas reformas” y destacó “los valores de decir la verdad, de sincerar el Indec” y los hechos en concretos de que “está bajando la pobreza y la inflación”.