Los gobernadores de Juntos por el Cambio han contestado al presidente Javier Milei después de las críticas por la caída de la ley ómnibus y han demandado «respeto».
Los diez mandatarios provinciales de JxC aclararon que tanto ellos como sus diputados acompañaron el proyecto que estuvo en consideración en Diputados.
“Hemos cumplido el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que crea necesarias para realizar las transformaciones que requiere nuestro país”, afirmaron.
En un comunicado, añadieron: “No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases”.
Firmaron el mensaje los mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Los gobernadores se expresaron así luego de las críticas de La Libertad Avanza, que los tildó de “traidores”.
En declaraciones al canal TN, Torres apuntó al Gobierno porque “nadie se puso a contar los votos” antes de la votación.
“Todo tiene un límite. No vamos a permitir que nos falte el respeto”, se quejó el chubutense.
Y enfatizó: “Nosotros no somos casta de nada, merecemos respeto por parte del presidente”.
Por su parte, Jorge Macri aseguró que “la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita”.
“Tristemente hay un sector de la política que elige poner por delante los privilegios de unos pocos en perjuicio de una Argentina mejor”, indicó en su cuenta de X.