El presidente Mauricio Macri lo dijo en la apertura 136° de sesiones ordinarias en el Congreso. “El gobierno nacional impulsará una ley para aumentar las penas a quienes provoquen accidentes de tránsito”, fue el mensaje del mandatario.
“La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes en las rutas y las calles de todo el país”, dijo Macri y lamentó las más de 5.000 víctimas que murieron en accidentes de tránsito durante 2017. Además el jefe de Estado apuntó contra la “irresponsabilidad al volante, la que casi nunca termina con una condena efectiva”.
“Vamos a mandar al Congreso un proyecto que, por primera vez, introduzca penas más fuertes para los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás manejen alcoholizados, bajo los efectos de las drogas o superando ampliamente la velocidad permitida”, dijo el Presidente en el recinto.
Macri destacó que s creó un sistema digital para conocer dónde y cómo ocurrieron los siniestros viales, para evitar así más muertes. “No nos podemos quedar de brazos cruzados”, agregó.
Al mismo tiempo, pidió el compromiso de toda la sociedad para bajar estas cifras, “empezando por lo elemental como usar el cinturón de seguridad, que los más chicos viajen en las sillas cuando los transportamos y no distraerse con el celular”. Y concluyó: “Evitar muertes por accidentes viales es también otra de las formas de cuidado y de seguridad que los argentinos nos tenemos que exigir“.