El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó sobre las elecciones venezolanas programadas para este domingo.
El Vocero Presidencial Manuel Adorni expresó hoy el deseo de que el próximo domingo “se respete el derecho a votar en Venezuela” durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país, y afirmó que “los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni manifestó su consternación ante la “decisión del régimen de impedirle” al ex presidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional, y también por el comunicado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que calificó al Gobierno del Presidente Milei como “fascista”.
“Nosotros tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia electoral, los derechos humanos y la libertad de expresión, y este domingo los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”, remarcó el Vocero.
Por otro lado, Adorni anunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado dio de baja 71 contratos de alquiler, dos de ellos pertenecientes a las oficinas del extinto INADI en Formosa y Santiago del Estero, con un ahorro total de 2.298 millones de pesos, mientras que hay otros 106 contratos que se van a dar de baja en los próximos meses. En ese marco aseguró que “si hay algo para lo que no hay lugar en nuestra administración es para gastos superfluos”.
A continuación, los puntos más destacados de la conferencia:
“Nuestro deseo de que el domingo se respete el derecho a votar en Venezuela. Entendemos que los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia”.
“Expresamos nuestra consternación por el comunicado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en el que además de apoyar al régimen del dictador Maduro calificaron al Gobierno del Presidente Milei como fascista”.
“También nuestro estupor ante la decisión del régimen de impedirle al expresidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional solo por decir que ´si el oficialismo es eventualmente derrotado debe aceptar el veredicto popular´.
“Nosotros tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia electoral, los derechos humanos y la libertad de expresión, y este domingo los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”.
“La Agencia de Administración de Bienes del Estado dio de baja 71 contratos de alquiler, con un ahorro total de 2.298 millones de pesos, y hay otros 106 contratos más que se van a dar de baja en los próximos meses”.
“Dos de estos alquileres pertenecían a las oficinas del extinto INADI en Formosa y Santiago del Estero. Para nosotros esto es un gasto absolutamente superfluo, y si hay algo para lo que no hay lugar en nuestra administración es para gastos superfluos”.
“La Administración de Parques Nacionales ha pedido a la Justicia Federal el desalojo forzoso de la comunidad Lof Paillako, en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut, tras agotar las instancias administrativas”.
“El predio lo usurparon en 2020, cuatro años de inacción, han construido viviendas y galpones y es un terreno público, propiedad de todos los argentinos, y como diría José de San Martín: ´la soberanía no se negocia, se defiende´. Allí solo va a flamear la bandera argentina”.
“Nuestro deseo de que el domingo se respete el derecho a votar en Venezuela. Entendemos que los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia, y expresamos nuestra consternación por el comunicado de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, en el que además de apoyar al régimen de Maduro, calificaron al Gobierno de Milei como fascista.
“También nuestro estupor y consternación ante la decisión del régimen de impedirle al ex presidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional del proceso electoral. Le fue denegada la entrada al país solo por decir que ´si el oficialismo es eventualmente derrotado debe aceptar el veredicto popular”.
“Nosotros tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia electoral, los derechos humanos y la libertad de expresión. Este domingo los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”.
“El diálogo con la CGT sigue abierto. Nosotros consideramos que este es un momento para no levantarse de ningún lado y para sentarse a debatir”.
«Este es el momento precisamente de encontrar consensos y de avanzar. Hay que hacer que los trabajadores estén cada vez mejor y no cada vez peor, como viene ocurriendo desde hace muchísimos años en la Argentina”.
“El apoyo del FMI es total a lo que estamos haciendo y a lo que planteamos de cara al futuro, así que si hay algo que no va a faltar va a ser el apoyo para seguir adelante”.
“Nosotros bregamos por la libertad de mercado, por abrirnos al mundo y porque cada vez haya más intercambio comercial”.