El Gobierno Nacional creó el comité de Ciberseguridad a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy, por el incremento “exponencial y a la diversidad de las amenazas y ataques informáticos”.
El nuevo organismo tendrá la tarea de “desarrollar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional”.
El comité estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización y contará con representantes de las carteras de Justicia y Seguridad.
Entre sus funciones el comité deberá “impulsar el dictado de un marco normativo en materia de Ciberseguridad” y “fijar los lineamientos y criterios para la definición, identificación y protección de las infraestructuras críticas nacionales”.
“El principal objetivo de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad es el desarrollo de las previsiones en materia de protección del ciberespacio, destinado a implementar en forma coherente y estructurada acciones de prevención, detección, respuesta, defensa y recuperación frente a las amenazas cibernéticas, conjuntamente con el desarrollo de un marco normativo acorde”, explica el decreto.