La titular de la OA, Laura Alonso, presentará un informe ante la justicia por el desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT.
La Oficina Anticorrupción presentará este lunes ante la Justicia una denuncia por el “desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT, por publicidad oficial de la ANSES”, en el programa 6,7,8.
La acusación afirma que cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) estaba a cargo del actual diputado peronista Diego Bossio, pagó $ 176 millones en Publicidad No Tradicional (PNT) a 6,7,8 de la TV Pública, entre los años 2010 y 2015, de los cuales $ 88 millones fueron girados ilícitamente a la productora Pensado Para Televisión (PPT), que hacía ese programa.
“Este monto, además de determinar un perjuicio para el canal estatal, paralelamente producía un beneficio indebido a la productora que, por contrato, sabía que esos fondos no le correspondían”, asegura el organismo que está a cargo de Laura Alonso.
Además, exigen una medida cautelar para que se inmovilicen los bienes de la productora, ahora bajo el mando del empresario K Cristóbal López; y el “embargo anticipado” de tres propiedades de Diego y Fernando Gvirtz, los anteriores dueños de PPT, así como embargos sobre sus empresas Clean Collector, El Gran Pope, Real Time, Right Choice y Read Sea Investments -con domicilio en Panamá-.