Se mantendrá el privilegio para jueces, funcionarios judiciales, policiales, de seguridad, de fiscalías, médicos, sacerdotes y periodistas que estén cumpliendo funciones laborales
El presidente Mauricio Macri modificó este jueves por decreto la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito y quitarle el beneficio de «libre estacionamiento» y circulación a los autos oficiales de funcionarios públicos. La medida se enmarca en una serie de reformas para la simplificación de trámites que impulsa el Gobierno.
De acuerdo a un relevamiento que que hizo la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, hay 8.175 vehículos que usan organismos y ministerios del Gobierno nacional que a partir de esta iniciativa perderán sus beneficios. Sin embargo, el decreto. publicado en el Boletín Oficial mantiene los privilegios para «jueces y funcionarios judiciales» que deban hacerlo en alguna actividad relacionada a su función laboral.
En tanto, también permanece la excepción a la norma general del artículo 63 de la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito (reglamentada en 1995) para funcionarios policiales, de seguridad y fiscalías, al igual que médicos y prestadores de servicios asistenciales que «deban concurrir de urgencia a domicilios».
El DNU que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich establece a su vez, que los «sacerdotes» y «periodistas» que cumplan»servicios de exteriores con la identificación visible del medio periodístico» para el que trabajan también se les mantendrá el beneficio.