El ofrecimiento fue un aumento del 27,4% y habría un principio de acuerdo. El martes llegará la respuesta de los gremios.
En la reunión número 14 por tratar de destrabar el conflicto salarial con el gremio docente, que ya lleva 4 meses, la gobernadora María Eugenia Vidal, decidió volver a mejorar la oferta y llevó el incremento a un 27,4%.
La reunión se decidió tras las amenazas de una nueva protesta por parte del Jefe de SUTEBA, Roberto Baradel. Los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.
La reunión se llevó a cabo en el ministerio de Economía bonaerense. Del lado del Ejecutivo estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.
Por el lado de los gremios docentes, participaron: los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz.