El ministro de Salud bonaerense, se mostró preocupado por «el relajamiento de la población frente al coronavirus» y no descartó una vuelta atrás en la rehabilitación de actividades.
El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió este martes la posibilidad de una vuelta atrás en la rehabilitación de actividades en territorio bonaerense por los «indicadores preocupantes» que indican un aumento sostenido de casos de Covid-19. “Notamos un gran relajamiento generalizado”, afirmó.
«Si nos descuidamos en nuestra provincia y en el país, si nos relajamos, dejamos de cubrir la nariz y la boca y seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, no cumpliendo con todos los protocolos, vamos a tener un rebrote», advirtió el funcionario coincidiendo con su par porteño, Fernán Quirós.
Gollán pidió redoblar “los esfuerzos colectivos”, porque “en los últimos días hubo un gran relajamiento generalizado y un aumento de casos en los últimos 5 o 6 días contra lo que sucedía en los mismos días de la semana anterior”.
“Notamos que la velocidad en la que van cayendo los casos en algunos municipios es más lento y en algunos aumentaron. Por ejemplo, volvió a liderar bastante por lejos el municipio de General Pueyrredón, incluso por muchos días duplicando a los que tiene La Matanza”, explicó preocupado el ministro
Y agregó: «Se enlenteció el ritmo en el que venía cayendo el número de camas Covid en el Gran Buenos Aires. Pero el dato preocupante es uno que reúne a la cantidad de llamadas que se hacen por consultas de sintomatología compatible con Covid, en el que veníamos de un descenso sostenido y en los últimos días hizo un rebote hacia arriba».
La provincia de Buenos Aires registró este lunes 1532 nuevos contagios de Covid-19 y suma 639.561 desde el inicio de la pandemia, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.