El titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió a la reanudación de actividades durante le confinamiento y aseguró que hay que lograr que los contagios sean administrados «para que no explote de golpe».
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió este jueves a la situación de contagios causados por el coronavirus en el país, y aseguró que hay que ir hacia un contagio administrado «para que la situación no explote de golpe».
«Estamos trabajando para decirle al presidente y al gobernador dónde se puede empezar a circular”, destacó el funcionario en diálogo con El Destape Radio y agregó: “Algunas provincias creen que el éxito es no tener ningún caso, eso no va a suceder, salvo que se queden encerrados hasta que aparezca una vacuna; el tema es cómo vamos logrando que sean administrados, que no explote de golpe, y estamos en sintonía con todos los científicos”.
Gollán, quien fuera ministro de la Nación durante la gestión de Cristina Kirchner, se refirió también a la cuarentena total establecida por el presidente de la Nación y los caminos de salida de la misma. «Si nos quedamos encerrados toda la vida vamos a morir de inanición (…) la cuarentena permitió ganar tiempo para saber cómo era afuera y trabajar con cierto margen; ganamos la posibilidad de saber, primero, aplanar la curva y, después, conocer cuál era el diagnóstico interno».
“La apertura de la cuarentena está sucediendo de a poco porque vamos liberando de forma progresiva y monitoreada. Vamos a priorizar la actividad económica productiva. Nosotros tenemos protocolos generales y protocolos particulares para autorizar a los intendentes e ir abriendo la compuerta de la economía”, destacó.
Días atrás el funcionario provincial había puntualizado en que gracias a la cuarentena “la curva de contagios está prácticamente igual que en las últimas dos semanas”, y anunció la cración de un mapa de riesgo «junto a los intendentes, en base al cual salieron las aperturas de alguna actividades en los municipios”.