El titular de la Aduana sigue en coma inducido y con asistencia ventilatoria mecánica en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro.
Juan José Gómez Centurión fue sometido a la quinta operación en dos semanas y los médicos tienen programada una sexta intervención quirúrgica para el sábado 22 de abril.
El 5 de Abril había sido internado por una «peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal». Según lo publicado en Infobae, los estudios realizados determinaron que el funcionario presentaba un germen habitual en la flora intestinal, pero «con alto grado de resistencia a los antibióticos».
Ante este diagnóstico, los doctores lo sometieron «a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal». Durante la evolución del cuadro, Gómez Centurión presentó una «úlcera duodenal perforada» que complicó su estado.
Actualmente, Gómez Centurión está clínicamente estable y «se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica».