El ministro de Salud se reunió hoy con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó hoy que habrá «dos o tres días de ascenso» de casos de coronavirus y «se verán después los resultados» de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada «teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días».
El funcionario nacional se expresó así tras participar de una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
En declaraciones a la prensa, González García resaltó que «sigue bajando la tasa de letalidad» y agregó: «Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados».
Al ser consultado sobre cómo se definirá la continuidad o no de la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 1 de julio hasta el 17, el ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión se tomará en base a varios factores.
En este sentido, explicó que «va a ser teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidades de algunas actividades económicas, pero todo va a ser en base a los resultados de los últimos días» y agregó: «Esto es un proceso dinámico».
Tras más de 100 días de aislamiento y de cara al vencimiento de la nueva etapa más estricta, las autoridades del Gobierno nacional, bonaerense y porteño, comenzaron a debatir sobre cómo será la próxima etapa y ya empezaron a mostrar matices en la estrategia que hasta ahora llevaron adelante de forma conjunta.