La diputada electa de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires dijo que son posibles las impugnaciones o pedidos de la Justicia para un eventual desafuero.
Según Graciela Ocaña, es probable que la ex presidente Cristina Kirchner no pueda asumir su banca como senadora debido a los procesos judiciales que debe afrontar.
«Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de (Julio) De Vido», sentenció la diputada electa en diálogo con radio Continental.
En este marco relacionó el caso de la ex presidenta con la situación de Carlos Menem en el Senado. «Fundamentalmente no nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado está a la altura de las circunstancias. Las instituciones no son aguantaderos», explicó.
Ocaña, que logró el 42,2%, y, con casi 3,9 millones de sufragios, es la dirigente con más cantidad de votos de todo el país, habló de la detención de De Vido. «No sólo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $ 6.900 millones robados», concluyó.