Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa, acompañados por Fernando Burlando hablaron con los medios luego del veredicto.
Durante el mediodía se conoció el veredicto del Tribunal Criminal Nº1 de Dolores, en el que condenaron a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers. Los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa brindaron una conferencia de prensa junto a su abogado, Fernando Burlando.
«Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años», así inició su testimonio ante los medios Graciela.
A su vez, agregó: «Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida, vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos. No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió».
Además, la madre de la víctima opinó sobre el desmayo de Thomsen: «Lo tomé como algo normal, me pareció que era algo actuado también, como madre. Tengo presente la imagen de cómo le daba la patada a mi hijo. No me conmovió para nada, disfrutaron al matar a mi hijo, llamándolo negro de mierda, que caducó, lo tengo muy presente en el corazón».
Por último, sentenció: «Quizás algún día pueda perdonar, pero nunca lo voy a olvidar porque a mí me arrebataron a mi hijo. Su ausencia y nuestro dolor también son perpetuos». Por otro lado, el abogado Fernando Burlando que van a apelar el fallo y criticó a los miembros del Tribunal declarando que «no estuvieron a la altura», y remarcó que «una justicia débil no es justicia».