El precandidato a la gobernación de la Provincia sostuvo que si suman al mandatario cordobés a la coalición enviarían » un mensaje contradictorio a los vecinos».
Para el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se una a la coalición opositora responde a «una situación dramática que amerita decisiones extremas».
«Tenemos que entender la situación en la que está la Argentina. Es mucho más importante el futuro del país que el ruido que me pueda genera uno y otro político. Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que gobernar. Y para gobernar, es necesario también ampliarnos», sentenció.
Sobre este tema habló con el programa «5/5 Cinco Barra Cinco» de radio Milenium, el precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti: «No me gusta demasiado. Estamos enviando un mensaje contradictorio a los vecinos porque nosotros formamos parte del mismo espacio que Luis Juez, y Schiaretti hizo oposición».
«Cuesta mucho entender por qué alguien al cual estamos enfrentando en Córdoba, es amigo nuestro en Buenos Aires», agregó el exintendente de Lanús.
«El PRO es un partido muy sólido y más allá de estas diferencias todos tenemos claro que tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo», concluyó sobre el tema Grindetti.
Además brindó detalles sobre los ejes de su propuesta: «El gran eje es una fuerte descentralización de la ejecución de políticas públicas en los municipios».
El político habló también con el programa Ahora Con Vos de radio Rivadavia y criticó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Habla de libertad, pero nos quiere imponer una moneda soberana que nos quita libertad».
El presidente interino de Independiente agregó además que (Milei) «es un fenómeno fuera del sistema» y cerró: «Dice que el sistema no funcionó y que rompamos el sistema, pero forma parte del sistema porque es diputado. Veo que muchos jóvenes lo están acompañando».