El líder de la oposición venezolana nombró a los países que lo apoyaron tras el conflicto en el Parlamento.
El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó pronunció un discurso en el que destacó la posición asumida por el gobierno de la Argentina en relación con lo ocurrido en el parlamento de su país.
«Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano«, dijo Guaidó en conferencia de prensa.
En un comunicado que envió la Cancillería argentina el domingo por la noche, la administración de Alberto Férnández sostuvo que lo ocurrido en Venezuela » resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente» a la crisis venezolana.
En tanto, agregó que » resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático» a los que se impidió ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.
El chavismo impuso ayer a Luis Parra al frente de la Asamblea Nacional de forma fraudulenta y con la mitad de votos que tenía la oposición.
En este escenario, Guaidó y legisladores de la oposición se trasladaron a la redacción del diario El Nacional, donde se realizó otra asamblea y con 100 votos fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional.
Con información de Agencia Télam