El mandatario ucraniano buscará llevar adelante su «Plan para la Victoria» anunciado delante del Parlamento: de qué se trata.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reveló que «la situación en el frente no es fácil» según un informe del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrsky, quien de todas maneras aseguró que se mantiene la firmeza. «La situación no es fácil, pero nos mantenemos firmes y estoy agradecido a cada brigada, a cada soldado, sargento y oficial que garantizan nuestra estabilidad», dice el informe de Syrsky.
El presidente aseguró: «A finales de este mes tendremos nuevos contratos concretos en nuestra producción de defensa ucraniana», la que consideró «una de las áreas prioritarias». «Pase lo que pase en el mundo, Ucrania tendrá fuerza. Esto es lo más importante», enfatizó Zelenski, según un informe del sitio Ukrinform.
«Abordamos el formato del fortalecimiento de la defensa aérea y ya hay ciertas decisiones sobre los Shahed y algunos tipos de misiles», añadió el Presidente, después de escuchar el informe del responsable de la Fuerza Aérea de su país.
El primer mandatario de Ucrania formuló esos comentarios después de un encuentro que mantuvo con el Estado Mayor. Allí se abordó la protección de la infraestructura energética y la preparación para el invierno, en plena guerra contra Rusia.
Presentó su Plan para la Victoria en el Parlamento
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presentó este miércoles al Parlamento su «plan de la victoria», en el que describe la estrategia ucraniana en el conflicto actual con Rusia.
«Si comenzamos a implementar este Plan de la Victoria ahora, podríamos poner fin a la guerra a más tardar el año próximo», afirmó Zelenski, según la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
Zelenski detalló que el plan abarca objetivos geopolíticos, militares, económicos y de seguridad, y enfatizó que invitar a Ucrania a integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el «futuro cercano» es su elemento clave.
Otras propuestas incluyen el levantamiento de las restricciones actuales que impiden a Ucrania utilizar armas occidentales de largo alcance contra objetivos dentro de Rusia y el establecimiento de un paquete disuasorio estratégico no nuclear integral en Ucrania, añadió Zelenski.
Con información de la Agencia NA