El ministro de Transporte aseguró que los sindicatos “van a hacer lo imposible para que la gente se adhiera a través del miedo».
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió al paro de este martes y disparó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de generar «actos de violencia en la calle» para impedir que la gente llegue a su trabajo.
«Este paro tiene un tinte político. No es un paro general. Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías», dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.
Y continuó: «Bloquearon la terminal de puente La Noria. Como no tienen capacidad de que la gente se adhiera (a la huelga), los Moyano de este mundo lo que quieren es que se genere el caos. Muchos de estos sindicatos son cercanos al kirchnerismo e intentan amedrentar, amenazar y generar actos de violencia. Van a hacer lo imposible para que la gente se adhiera a través del miedo».
En tanto, Dietrich manifestó: «Estamos viendo que muchos salieron más temprano frente a alguna complicación. Todos los trenes están funcionando y también el 85 por ciento de los colectivos. Estamos trabajando para que no haya actos de violencia, con mucha seguridad en las terminales».
Además, el ministro se refirió a la crisis económica: «Estamos transitando un proceso de dificultades por la inflación y la volatilidad del tipo de cambio. Hay distintos factores; uno de altísimo impacto es la incertidumbre política respecto a qué vamos a elegir los argentinos. Claramente estas imágenes que se transmiten en muchas partes del mundo, con gente incendiando los accesos a la ciudad, no ayudan nada. En octubre se deciden dos caminos antagónicos sobre hacia dónde va a la Argentina y esto va generando temores en los famosos mercados».