El ministro del Interior se mostró optimista y celebró la reunión entre el Estado y gobernadores, en la que destacó un apoyo mayoritario.
Luego de la reunión entre el Estado Nacional y los gobernadores, el ministro del Interior Guillermo Francos celebró el cónclave que se llevó a cabo este viernes en Casa Rosada y se mostró optimista para la aprobación de la Ley Bases.
“Fue una buena reunión con muy buen diálogo y predisposición para trabajar en el Pacto de Mayo. Conversamos sobre la Ley Bases y sentimos un apoyo mayoritario”, destacó.
“La Ley Bases Incluye delegación de poderes a Milei, desregulación energética y muchas cosas. Fomentará la inversión y la actividad económica”, reveló sobre el paper que presentará el Gobierno en las próximas horas.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, sumó: “No corre ningún riesgo el Pacto de Mayo si no llegamos a un acuerdo con los gobernadores. Uno de los puntos es la reforma política. Sabemos dónde están las fallas. Estoy convencido de que la Ley Bases se aprobará”.
Por último, el funcionariohizo hincapié en la posible restitución del Impuesto a las Ganancias, luego de que el año pasado el exministro de Economía Sergio Massa lo quitara con fines electorales. “Ganancias se está conversando. Los gobernadores del sur no están de acuerdo. Es el impuesto más correcto. Está en todo el mundo. Son temas que debemos analizar. Trataremos de sacarlo adelante”.
“Nosotros lo vamos a promover. Necesitamos la mayoría parlamentaria para hacerlo. Vamos a dialogar con los legisladores y lo veremos”, cerró.