Es el ganador de las PASO del PJ en Jujuy y será candidato a ocupar una banca por el PJ en la Cámara alta. «Sala fue el milagro de Morales», remarcó.
El Partido Justicialista de Jujuy tuvo unas Paso muy competitivas con seis listas, entre las que se impuso Guillermo Snopek, quien por tal motivo será candidato a senador por la provincia gobernada por Gerardo Morales y está fuertemente enfrentado a Milagro Sala.
Para Snopek, la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru “tiene que rendir cuenta de cómo tuvo a los jujeños de rehenes y extorsionó al gobierno en su momento y manejó recursos”. Dijo que su posición «siempre fue clara» con respecto a ese tema y remarcó que ese es «el principal motivo por el cual está con el PJ y no con el Frente para la Victoria».
«Ellos (por el FPV) sin conocer la realidad jujeña avalaron esta situación que es anómala para la vida cotidiana de los jujeños», remarcó y dijo que por culpa de la dirigente, el radicalismo llegó al poder en Jujuy: «Sala fue el milagro de Morales», enfatizó.
El actual diputado nacional, afirmó que más allá de la diversidad de pensamientos en el mismo partido “estamos trabajando por el tema de la unidad” y agregó que “después de esta interna, la responsabilidad que tenemos a futuro es grande”.
Pensado en trabajar en conjunto pese a las diferencias políticas, Snopek afirmó que «el Partido Justicialista, hoy, es la oposición” del gobierno de Gerardo Morales. Pero sin entrar en discusiones y polémicas afirmó que el apoyo del 30% que recibió en las votaciones de las PASO simboliza el norte que tiene que el gobierno nacional y provincial que está centrada en la economía y el capitalismo. “Tienen que gobernar para la ciudadanía que es de carne y hueso y tiene que comer”, subrayó en declaraciones a Sintonía Fina por FM Milenium.
Por otro lado, con respecto al litio opinó que “tenemos una actividad que viene creciendo año a año”. Por eso, cuando el gobernador Morales les pidió el acompañamiento en la garantía para la inversión “nosotros lo apoyamos, pero planteamos que lo hubiéramos hecho de otra manera: no con los recursos nacionales y provinciales”.