El Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, respondió favorablemente a una consulta sobre la eventual incorporación del presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete de Alberto Fernández.
El posible ingreso de Sergio Massa al Gobierno de Alberto Fernández, con la misión de controlar las variables de una economía que parece descontrolada, sumó un guiño inesperado pero necesario desde la provincia de Buenos Aires.
El Jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, se mostró a favor del ingreso del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al Gabinete nacional. “Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción», respondió ante una consulta periodística.
Pero dijo más: «Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”, señaló el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, uno de los pocos dirigentes bonaerenses que además tiene línea directa con Cristina Fernández de Kirchner.
“La unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”, puntualizó el ministro coordinador bonaerense, que se refirió y valoró, justamente, “la generosidad de Cristina en la construcción del Frente de Todos así como su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”.
No es el primer dirigente del Frente de Todos que apoya el ingreso de Sergio Massa al Gabinete para calmar la crisis. Antes, la diputada Victoria Tolosa Paz se había expresado en el mismo sentido.
Gestión ambiental en Merlo
Las declaraciones de Martín Insaurralde se dieron durante un acto de gestión, específicamente la firma de convenios entre municipios bonaerenses y el Ministerio de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar.
Junto a los funcionarios provinciales se mostraron el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; la intendenta anfitriona, Karina Menéndez, los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos “Beto” Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín) y el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo. También estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lalo Révora.
Durante la jornada, el ministro coordinador bonaerense también respondió sobre la situación de la Provincia: “Axel (Kicillof) tiene una mirada integral y exhaustiva de la gestión que nos permite abordar con mucha seriedad temas estructurales. Veo una gran tarea especialmente en materia de Ambiente, con la creación del Ministerio y la implementación de políticas muy ambiciosas y en Educación, donde estamos trabajando en proyectos innovadores para vincular la formación académica con el mundo laboral”.