El intendente de San Isidro aseguró que la gobernadora bonaerense puede “recuperarse” en las elecciones de octubre. Por su parte, Mariano Cascallares, mandatario de Almirante Brown, aseguró que los vecinos del Conurbano votaron “por la expectativa de un futuro mejor”.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, analizaron el panorama en la provincia de Buenos Aires tras el amplio triunfo de Axel Kicllof en las PASO y se refirieron a la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.
Los funcionarios participaron de una nueva emisión del programa Laboratorio Electoral, por El Nueve. Allí, Posse consideró que la administración de Vidal es “la mejor contemporánea” y aseguró que “no la daría por muerta de ninguna manera” luego de la contundente derrota en las primarias.
“El de María Eugenia es un caso raro, es la principal imagen del país, una gobernadora que tenía una excelente encuesta y resulta perjudicada por el sistema del voto sábana con boleta simultánea. Yo no la daría por muerta de ninguna manera, cualitativamente puede recuperarse. Depende de ella, del apoyo que le demos los intendentes y de la gente”, sostuvo el mandatario de San Isidro.
Y agregó: “Este Gobierno bonaerense, con el apoyo del nacional, hizo mucho para avanzar en la Provincia, pero está demostrado que por más gestión y eficiencia que haya, pesa más la economía”. En tanto, resaltó algunas de las medidas de los últimos años: “En el Gran Buenos Aires, cuando das agua corriente y cloacas bajas la mortalidad infantil y materna”.
Por su parte, Cascallares calificó la relación institucional con la gobernadora como “muy buena” y añadió: “Creemos que desde el peronismo, en estos cuatro años, se ha apoyado y generado un mecanismo que se necesita para la gobernabilidad”.
Sin embargo, remarcó: “La Provincia tiene una necesidad muy fuerte de infraestructura social, de servicios. El desafío es que todo lo que tiene que ver con seguridad, educación y salud, principalmente, se genere con medidas de mayor impacto y más positivas”.
Por último, el intendente de Almirante Brown analizó el voto en el Conurbano, tras el contundente triunfo de Alberto Fernández en su distrito: “Creo que los vecinos votaron a los Gobiernos locales que estuvieron presentes y por la expectativa de un futuro mejor”.