El intendente de San Isidro sostuvo que “es obligación de la oposición lograr que salga la norma y así salgamos todos adelante».
El oficialismo convocó para este miércoles tres sesiones en Diputados y otra en el Senado por un eventual ida y vuelta del proyecto de Ley Impositiva entre las Cámaras en la misma jornada. Se trata de una hipótesis en caso de no llegar a un acuerdo en las próximas horas, y desde ambos lados buscaron despejar dudas sobre las cuestiones legales de ese tratamiento inusual.
Voceros del gobernador Kicillof dijeron que se está decidiendo si se presenta una nueva propuesta parlamentaria con las modificaciones acordadas con la oposición, o si se mantiene la iniciativa original y luego, en la sesión convocada para el miércoles, se le introducen las reformas sobre tablas.
Sobre el tema habló con el programa Cinco barra cinco de FM Milenium, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse quien dejó en claro que siempre debe haber, cómo todos los años una ley tributaria y hay que apoyarla. «La ley tiene que estar y hay que consensuar. Es obligación de la oposición lograr esto para lograr la ley impositiva y salgamos todos adelante» y agregó: “No se puede dejar a un Gobierno nuevo sin ley”
Más allá de que la Ley es votada en el Congreso por legisladores, los intendentes de Cambiemos ya se habían reunido la semana pasada con el gobernador Axel Kicillof por varios temas y se agregó este. En ese sentido el funcionario explicó que “no es una negociación porque no hay nada a cambio. Lo único que discutimos es acerca del impuesto del rubro inmobiliario porque había modificaciones que distaban del objetivo inicial”, explicó.
Nuestra discrepancia es, teniendo en cuenta que «María Eugenia Vidal puso un 75% de aumento, cuando la inflación era del 30% a las propiedades de más de dos millones de pesos. Hoy la inflación es de un 55/60% respecto 2018 y si se baja el impuesto a propiedades de 600 mil pesos estamos ampliando la cantidad de participantes de esa categoría y va ser perjudicial”.
Y agregó en ese sentido: “El impuesto ya no es para el famoso ‘los que más tienen’, sino que también abarca a sectores medios, obreros, etc”. Según calcula el funcionario opositor “estamos hablando de más de 2 millones de personas”.
Finalmente consultado si recibe asistencia de Casa Rosada, Posse reveló: «Yo tengo diálogo de toda la vida con Alberto Fernández, y él trata de colaborar constantemente».