El ministro de Economía aseguró que el futuro acuerdo con el FMI no prevé una reducción del gasto público.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó de plano que pueda haber una devaluación y remarcó que el futuro acuerdo con el FMI «no prevé una reducción del gasto público».
El jefe del Palacio de Hacienda destacó que se está trabajando para reducir la brecha cambiaria y ratificó que el dólar mayorista terminará el año a 102,40 pesos, «como se previó en el presupuesto».
El día en que los fondos de los Derechos Especiales de Giro del FMI llegaron finalmente al país y robustecieron las reservas, Guzmán salió a aclarar que «desde ningún punto de vista se contempla una reducción del gasto público» como condición para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral.
En declaraciones al canal A24, Guzmán dijo que negocia otras líneas de crédito que puedan mejorar los plazos de pagos de la deuda con el organismo, que pretende un tiempo máximo para el repago de diez años.
Sobre la inflación, dijo esperar que en agosto se ubique por debajo del 3% y sostuvo que el dólar oficial estará en una tasa de devaluación de «24% a fin de año».
Finalmente el ministro apuntó contra la gestión anterior: «El Gobierno de Macri endeudó al país en USD 100.000 millones». En este sentido explicó que el modelo de gestión actual busca «evitar tomar endeudamiento en dólares».
«Nosotros no hablamos de ´lluvia de inversiones´, sino de construir una Argentina más tranquila, con más trabajo, más valor agregado e inversión. Hoy lo que está ocurriendo es que está creciendo el trabajo y la inversión», destacó.
Guzmán dijo que en la Argentina «se está generando más empleo, comparado con el 2019».