Habilitan la vuelta de comercios, bares y restaurantes. A partir del próximo lunes habrá atención al público dentro de los locales gastronómicos.
El Gobierno autorizó el funcionamiento de comercios, bares y restaurantes en las provincias de Mendoza, Jujuy y Salta como parte de las medidas de re-activación económica de la llamada fase de «reapertura progresiva» de actividades que quedan exceptuadas de la cuarentena obligatoria.
Los locales deberá cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo dispuesto por la Jefatura de Gabinete quedó expresado en la Decisión Administrativa 766/2020 publicada en el Boletín Oficial.
Regresan en Mendoza:
-Los comercios en general podrán tener atención al público, con una capacidad limitada al 50% de la capacidad del local. Incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales.
-Agencias de lotería y quiniela, con atención individual y cumplimiento del distanciamiento social.
-Se habilitó el funcionamiento de bares, cafés y restaurantes. Inicialmente funcionarán bajo la modalidad «pase y lleve» o «take away», y a partir del lunes 18 se autorizará la atención en el local.
-Aprobaron las mudanzas, «dentro del área del Departamento donde se domicilia y en la zona cercana de influencia».
Regresan en Salta:
-La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en bares y restaurantes.
-La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.
Regresan en Jujuy
-Confiterías y restaurantes.
– Shopping.
– Paseos y galerías.
Los empleados de estos rubros, en cada provincia, deberán tener el Certificado Único de Circulación para poder trasladarse y los clientes que vayan a estos locales deberán tener la constancia de turno, en los casos que corresponda.