Álvaro González está de viaje en Alemania por el casamiento de su hija y no pudo asistir a la sesión en el recinto. “En el Congreso lo que la gente vota se transforma en matemática”, señaló.
La votación en la Cámara de Diputados que resultó en dictamen favorable para que el oficialismo apruebe las modificaciones en la ley de Bienes Personales. La particularidad pasó porque la votación se definió por un voto y en Juntos por el Cambio hay enojo por la ausencia de dos funcionarios.
En ese sentido, Álvaro González, uno de los legisladores ausentes, está de viaje en Alemania por el casamiento de su hija y justificó la ausencia en el debate de las modificaciones que impulsó el Frente de Todos.
“Más allá de eso lo que yo quiero transmitir es lo siguiente en el Congreso lo que la gente vota se transforma en matemática. Más allá de los tres diputados que no estuvimos, si hubiéramos estado la ley hubiese salido igual”, expresó.
En diálogo con Radio Rivadavia, explicó que intentó regresar, pero por las restricciones por el coronavirus, Ámsterdam cerró su aeropuerto y afirmó que no pudo salir para llegar a tiempo.
Si bien aclaró que no renunciará, insistió: “En el fondo hay construcción política dónde hoy hay una mayoría en el Congreso sentada en las bancas y son más los que quieren aumentar impuestos que los que quieren bajarlos”.
“La foto final me parece a mí que es más profunda que una foto, o sea, la foto final es como que faltaron tres vagos que no están, que son unos boludos que se fueron a dar una vuelta por el mundo. No es así, no es así más allá de eso y me hago cargo y no me victimizo”, completó.