El anuncio fue hecho por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que aclaró que además se dará una tercera aplicación de manera escalonada el próximo año. Además, alentó a avanzar en el plan de vacunación en los adolescentes.
El Gobierno finalmente confirmó, que ante el avance del plan de vacunación, esperan dar un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 3 años con factores de riesgo y a los adultos mayores de 50 años.
Carla Vizzotti informó que la aplicación de una tercera dosis para esos grupos etarios cerca de fin de año. La prioridad será vacunar al personal de Salud. El resto de la población será vacunada de manera escalonada el año que viene, pero no necesitan una tercera aplicación.
“A las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años se recomienda aplicar una tercera dosis. Lo mismo para las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, que son alrededor de 1,6 millones de personas en el país”, remarcó la ministra de Salud.
“En las últimas dos semanas aumentaron un 10% los casos entre los jóvenes menores de 18 años, por lo que es muy importante avanzar en la vacunación”, resaltó Vizzotti respecto del avance en el plan de vacunación.
Asimismo, la ministra aclaró ante una consulta periodística que “las vacunas aplicadas no se vencen”, al tiempo que agregó que “la estrategia de Argentina en relación a niños y adolescentes, que tienen menos riesgo, el objetivo es que tengan el esquema completo antes de fin de año”.