Lo confirmó una pericia de la Policía Federal. Entre las cuestas afectadas está la de Patricia Bullrich, a quien le intervinieron la cuenta de Twitter.
Así lo reveló un trabajo que realizó la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal y que fue entregado al juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la causa por la intrusión la semana pasada a la cuenta de la red social Twitter de Bullrich.
La pericia también confirmó que el acceso al Twitter de la funcionaria se realizó a través de un correo falso de la embajada de Bolivia mediante el «phishing», uno de los engaños cibernéticos más conocidos para poder obtener la contraseña de un mail o del banco de una persona.
El magistrado le dio intervención a División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que tras un análisis de los servidores y los discos rígidos del Ministerio concluyó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales. Uno de ellos el de la propia Bullrich.
Todavía no se conoce el alcance del daño que tuvo el hackeo a todos los mails pero sí que a través del ingreso ilegal tuvieron acceso al sistema del Ministerio. De hecho, en algunas cuentas de Twitter se publicaron capturas de pantallas de los servidores de información del organismo y de las cuentas de correo electrónico.