Productores agropecuarios marcharán en San Nicolás en contra de las restricciones a la exportación de carnes, la ley de Biocombustibles y la estatización de la Hidrovía. Desde los manifestantes rechazaron la presencia de políticos en la marcha.
El próximo 9 de julio, productores autoconvocados harán una protesta en contra de la decisión del Gobierno de mantener medidas en contra del sector. Los principales reclamos son las restricciones a las exportaciones de carnes, la estatización de la Hidrovía y la ley de Biocombustible.
“El Encuentro pertenece a los ciudadanos, no a los políticos, manténganse al margen de la convocatoria”, sostuvieron desde el sector que impulsa el reclamo en el partido bonaerense de San Nicolás. La advertencia se fortaleció este domingo luego de trascender versiones de que el ex ministro de Agricultura macrista, Luis Etchevehere, promovía el reclamo.
“Marchamos el viernes no sólo el sector agropecuario, sino todos los sectores productivos que están afectados por la situación actual. va a ser la marcha más grande después de la 125”, sostuvo Raúl Costa, productor autoconvocado, en declaraciones radiales.
Es que se produce en momentos en que la Mesa de Enlace tendió puentes de diálogo con el Gobierno para intentar destrabar totalmente las exportaciones de carne, que sólo fueron liberadas parcialmente.
Cuestionarán, además, el proyecto de ley de biocombustibles motorizado por el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Sostienen que ese proyecto impactará en forma negativa sobre la cotización del maíz.
Y por último, cuestionan, además, la decisión de que el Estado tome el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay al menos por los próximos doce meses. Por esa vía estratégica salen todas las exportaciones agroindustriales de la Argentina.