Mauricio Macri, ex presidente, consideró que «se privilegia el individualismo» y contrastó que desde JxC «vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina».
Después de que en Juntos por el Cambio se acreciente una interna a raíz de varios episodios de confrontación entre sus dirigentes, Mauricio Macri, fundador de la principal alianza opositora, señaló en este sentido que «hay ruidos que a los votantes no les gusta» ya que se «privilegia el individualismo».
En declaraciones televisivas, el ex presidente de la Nación recalcó la «experiencia» adquirida y, con optimismo, soltó: «Hay una experiencia, un debate. Falta un año riquísimo, donde todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo».
Como contraparte de esto aseguró que «hay ruidos que a los votantes no les gusta» porque algunos «privilegian el individualismo, el ego que se descontrola. El ego, el ego, un agujero que se les hace a las personas…».
«Les recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo maravilloso de la comunicación para hablar de sus ideas, de sus sueños, proyectos. No para hablar de los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto ahí, pierden votos. Cada vez que agreden a uno dentro de la coalición pierden votos, es tan básico», añadió.
En este sentido, continuó emitiendo su consideración de cómo JxC debe encarar este proceso electoral: «Tenemos que poder competir con altura diciendo ‘este señor es un fenómeno, pero yo soy mejor por esto’ y no descalificar al otro. Tenemos que darnos una oportunidad más, por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que tenemos la responsabilidad de transmitirle a la gente que vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina».
En cuanto a su rol dentro de todo esto, sostuvo: «La propuesta tiene que ser de audacia, yo voy a ayudar a esa propuesta. Si hay un candidato que quiere statu quo y otro quiere cambio, yo por más que no sea candidato voy a decir ‘Creo en esta propuesta«.
Consultado sobre qué opina su esposa, Juliana Awada, sobre la posibilidad de que vuelva a postularse a la presidencia, contó: «No, la Hechicera no quiere. Juliana no. Está de acuerdo en que sería bueno que no«.
Por último, puntualizó en torno a su relación con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: «Hay visiones distintas, a veces, pero trato de ayudarlo en todo lo que pueda para que muestre sus ideas y propuestas. Creo en la competencia y en los liderazgos nuevos, siempre subí gente a la lucha, en la empresa, en la Ciudad, en la Nación».