El Auditor General de la Nación consideró que los votantes van a buscar «fortalecer y equilibrar las Cámaras y darle una mayor preponderancia a la oposición» en estas elecciones legislativas.
Miguel Ángel Pichetto, referente de la oposición, consideró este domingo, tras emitir su sufragio, que «hay un quiebre emocional de la gente con el Gobierno» y aseguró que en estas elecciones, los votantes buscarán «fortalecer y equilibrar las Cámaras y darle una mayor preponderancia a la oposición en términos de equilibrio y contrapesos, y evitar cualquier acción autoritaria».
Además, el Auditor General de la Nación remarcó que para Juntos por el Cambio hacer una buena elección «es ganar, repetir el resultado de la Primaria, que ha sido un muy buen resultado».
«Especialmente ganar aquí en la provincia de Buenos Aires y volver donde se elegía senadores. Hay elecciones muy importantes en Córdoba, La Pampa y Chubut que tienen que ver con cómo se va a componer la Cámara de Senadores, un lugar donde podemos recuperar representación y tener mucho más equilibrio que hasta ahora, donde tenía una mayoría muy fuerte el oficialismo, ¿no?», manifestó Pichetto.
Respecto del proceso de votación, el referente opositor remarcó que no vio «grandes cambios» y que «se profundizó un poco más el debate sobre los grandes temas.
«Me pareció una campaña tranquila. Ha habido algunos elementos en el escenario del Gobierno con el manejo de mayores recursos y fundamentalmente todo lo que significó poner el aparato del Estado, pero esto se esperaba indudablemente», finalizó el Auditor, en diálogo con TN.