La titular de Madres de Plaza de Mayo fue muy dura con el macrismo, al que trató de «antidemocrático y dictador».
Hebe de Bonafini cargó contra el presidente Macri en la tradicional ronda en los jueves por el caso de Santiago Maldonado: «Santiago es el primero que desaparece de manera organizada, Macri, con esto, ya empezó a matar la patria».
“Empezaron con la desaparición de Santiago Maldonado. Esa es la manera de meter miedo, como hicieron al final de la marcha del viernes pasado”, dijo respecto a los hechos posteriores a la masiva movilización en Plaza de Mayo que reclamó la aparición con vida del joven, los cuales atribuyó » a los servicios de inteligencia».
Lejos de guardarse las críticas, sentenció con dureza que el Gobierno «no son corderitos, no son democráticos, son dictadores. Son secuaces, son los tipos a los que no les importa la vida del pueblo. Para ellos nosotros somos esclavos, y nos quieren tener como esclavos». Y siguió en su comparación con la dictadura del 76: «Por más que viaje Avruj (Secretario de Derechos Humanos de la Nación) no se van a hacer cargo. Todos mienten, como nos mentían a nosotras hace 40 años. Ahora hacen exactamente lo mismo que antes. Las mismas mentiras con la misma prepotencia e indiferencia. Estos se copian, hacen exactamente lo mismo (que los militares). Los mismos pasos, las mismas mentiras, de la misma manera, con la misma prepotencia, con la misma indiferencia. No quieren pueblos felices».