Fue esta noche en el edificio ubicado en la capital provincial. Generó que dos autos terminaran incendiados. Aún no se conocen pistas ni posibles sospechosos.
Bidones de nafta explotaron a las 20:15 del jueves frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, ubicado en la calle 2, entre 51 y 53, La Plata. Eso provocó que dos autos se incendiaran, aunque poco después la Guardia de Infantería logró apagar el fuego.
El organismo que encabeza Cristian Ritondo no sufrió daños, y el ministro tampoco se encontraba en el lugar. Los vehículos serían un Peugeot 308, color blanco, y un Honda Civic color negro.
A pocos metros de donde se había originado la detonación se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un «sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo», similar a un petardo, explicaron al diario Clarín las fuentes de la investigación, que «estimaron que quedaron allí porque no habrían podido ser detonados».
Por el momento sólo la ministra Bullrich se expresó al respecto, y vinculó el resto de los ataques similares con el caso de Santiago Maldonado. Contabilizó no menos de diez episodios en el mes y dijo que forma parte «de un clima de violencia». Y añadió: «No sé si tenemos que unir la segunda bomba de La Plata de hoy. Es apresurado decirlo, pero es muy importante plantear el clima. Necesitamos encontrar a Santiago, pero no podemos permitir que sea por este camino».
El hecho es investigado por la UFI 1, a cargo de Ana Medina y el juzgado de garantías 4, que investigan, por ahora, «daños calificados».