Se trata de Carlos Balbín, ex procurador del Tesoro. El Gobierno le revocó en septiembre pasado la planta permanente que le habían asignado en aquel organismo en el 2014 sin experiencia previa. El joven trabaja ahora en la Justicia porteña.
Francisco Zannini, el menor de los cuatro hijos del ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner, trabajó en el Estado nacional gracias a su padre hasta casi fines del año pasado. En septiembre fue removido a través del decreto 999/16, que dejó sin efecto las designaciones promovidas por un decreto anterior del 2014 -el 2507-, mediante el cual al joven de 27 años le habían asignado una planta permanente en la Dirección Jurídica de la Procuración del Tesoro de la Nación.
El 19 de septiembre del año pasado, Zannini intimó al procurador para que le asignasen tareas. «Es mi voluntad dejar de relieve que estoy siendo víctima por parte del señor Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, y del señor ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, de una persecución arbitrariamente discriminatoria por causa política y por el hecho de mis vínculos filiales con Carlos Alberto Zannini, y que la negativa de tareas de la que estoy siendo objeto, y usted instrumento, se debe a tal causa», escribió el joven por aquellos días en el telegrama al que accedió este medio.
Hasta conseguir la planta permanente en la Procuración no contaba con ningún antecedente laboral: según los registros oficiales, había estado unos meses contratado en el organismo a través de la Cámara del Comercio Automotor.
Ahora, el ex funcionario demandará a Balbín, al frente de la Procuración del Tesoro hasta abril pasado, cuando fue reemplazado por Bernardo Saravia Frías. Aún cuando Balbín ya no es más funcionario. Así lo confirmaron a Infobae desde el estudio jurídico que encabeza el diputado Héctor Recalde, que patrocina al hijo del ex secretario Legal y Técnico. «Todavía no se inició pero está en plazo y se va a iniciar. Esa carpeta la lleva el doctor Recalde«, aseguraron el martes desde el bufete de la familia Recalde.
FUENTE: INFOBAE