Pese a la goleada por 4-0 ante La Guaira, en Independiente se vivió otra noche tensa. Mediante sus redes sociales, varios hinchas viralizaron videos donde se puede ver a distintos barras intentando callar las criticas contra el Presidente del «Rojo».
Independiente obtuvo ayer un triunfo clave por la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, pero nuevamente lo que pasó afuera de la cancha volvió a opacar la actuación del equipo de Dominguez. Y es que, como viene pasando en las últimas semanas, los «barras» del «Rojo» volvieron a ser protagonistas.
Según denunciaron distintos hinchas a través de sus redes sociales, Hugo Moyano habría mandado a barrabravas integrantes de la facción de «Somos Nosotros» a distintas tribunas para callar los cantos que realizaban en su contra.
Tal como informa el usuario @Lugonzalezdiezz, luego de que los socios de Independiente se autoconvocaran para ir a reclamarle el llamado a elecciones a la comisión directiva en el partido contra Huracán y dejar «sola» a la barra en la tribuna norte baja para poder expresarse contra Moyano libremente, ayer por la noche se vio como los integrantes de «Somos Nosotros» ocuparon varios sectores de las plateas e intentaron tapar los insultos a Moyano cada vez que se oían reproches contra la CD.
Aunque una vez terminado el partido varios hinchas que estaban en la Sur Baja se cruzaron con los barras de la Erico. pic.twitter.com/CgalEY4CG8
— Lucas Enrique Gonzalez Diez (@Lugonzalezdiezz) May 20, 2022
Por otra parte, en Twitter se vieron varios comentarios que reflejaron el miedo y hartazgo por este tipo de situaciones, como @PatricuiRGS que expresó: «No sé si tengo ganas de seguir llevando a mis hijos a la cancha».
Las barras en todas las tribunas es algo que, a mi particularmente, hizo que desborde el vaso, no se si tengo ganas de seguir llevando a mis hijos a la cancha, el club mas tomado que nunca y en ésta estamos mas solos que nunca, todos esos que se presentan en las listas miran
— Patricio R.G.S (@PatricioRGS) May 20, 2022
A la crisis institucional que vive el club de Avellaneda y la guerra entre sus dos barras, ahora se suma esta «censura» aplicada por la CD a los hinchas genuinos del club. Ahora y en caso de que Independiente pueda avanzar en el torneo sudamericano, veremos cómo se podrá dar la presencia de las ambas facciones en otros países y cómo se desarrolla el tenso clima contra los Moyano.