contador gratis Histórico: con tan solo 14 años debutó en Riestra y rompió el récord del fútbol argentino - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Histórico: con tan solo 14 años debutó en Riestra y rompió el récord del fútbol argentino

Histórico: con tan solo 14 años debutó en Riestra y rompió el récord del fútbol argentino

  • por Periodista 360
  • 16 de mayo, 2024

Mateo Apolonio tuvo su debut histórico en la derrota 1-0 contra Newell’s en Paraná.


Tras ingresar en el segundo tiempo, el mediocampista Mateo Apolonio se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino, con 14 años y 28 días. A pesar del ingreso del jugador de novena, Riestra perdió 1-0 frente a Newell’s, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25.

«Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría», había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra, hace unos días en diálogo con TyC Sports, argumentando que lo principal para el club de Pompeya es no desviarse del objetivo de la pelea por la permanencia. Lo que probablemente nadie imaginaba, ni el propio Apolonio, es que el Ogro iba a recurrir a un chico que recién está comenzando su camino en las juveniles.

Con su ingreso en el segundo tiempo, el jugador de novena superó el récord de Sergio Agüero, que había sido el jugador  más joven en debutar hasta el momento en la Argentina. El Kun había entrado con 15 años y 33 días en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.

Desafortunadamente para él, Riestra perdió el partido 1-0 y se despidió de la competencia.

Consumada la clasificación de la Lepra, los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo con el chico de 14 años en cancha, que fue retirado rápidamente por el cuerpo técnico de Riestra, que acusaba a Ignacio Schor de increpar a Apolonio. Empujones y piñas empañaron la noche y tras algunos minutos lograron calmarse las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones