El abogado de la familia de la víctima adelantó que podría pedir el cambio de caratula tras conocerse nuevas imágenes filmadas por los acusados.
La defensa de la familia de Fernando Báez, asesinado a golpes el pasado 18 de enero en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, podría pedir que a los 10 rugbiers implicados se los acuse de ‘homicidio por placer’.
Tras la revelación judicial de que uno de los agresores filmó el hecho con su teléfono celular, uno de los abogados de los padres de la víctima, Fabián Améndola, reveló este martes que estudian esta posibilidad, indicando que el video indicaría que “mataron por placer, que esto les causaba cierto placer”. “El hecho de haber filmado el momento del homicidio, de regodearse de esta situación y de haber enviado este material a terceros es muy probable que configure este agravante”, agregó.
El video al que Améndola hace referencia forma parte de la información extraída de los diez teléfonos celulares secuestrados a los deportistas, y que fue recibida por la fiscal de la causa, Verónica Zambon, quien analizará las imágenes y conversaciones en busca de datos que puedan determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados.
Respecto a los detenidos, todos están imputados bajo la caratula de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», mientras que Ciro Pertossi y Maximiliano Thomsen serían los más complicados al estar calificados como ‘coautores’ del hecho. Si bien Alejo Milanesi fue el único rugbier en no ser reconocido por los testigos, el abogado de la familia Báez precisó que “En el reconocimiento médico se ve que Milanesi presentaba escoriaciones compatibles con una pelea, en tres de los dedos de la mano derecha y en un nudillo de la mano izquierda», y añadió: Tiene arañazos, y debajo de las uñas de Fernando hay material biológico para hacer un cotejo de ADN. Vamos a saber si coincide o no”.
Con información de TN