El jefe de Gobierno porteño ya se recuperó del coronavirus y en un acto en las instalaciones de River sostuvo: “No nos relajemos, esto sigue”.
Luego de superar el coronavirus, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de una actividad oficial en el Club Atlético River Plate junto a el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el presidente del club Rodolfo D’Onofrio y expresó su preocupación por el aumento de casos en la Ciudad y en la Argentina. “Estamos en una situación de rebrote”, aseguró el mandatario.
“Estamos viendo un aumento significativo en la cantidad de casos, un promedio de 1200 casos móvil diarios”, alertó el funcionario que pidió que los turistas que regresan a CABA se hagan el hisopado correspondiente en los centros que dispuso el gobierno porteño.
En ese sentido explicó: “Triplicamos los testeos, y profundizamos nuestra estrategia de seguimiento de los contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos en toda la Ciudad”.
“Vemos que tenemos un R (índice de reproducibilidad del virus) mayor de 1, pero la utilización del sistema de salud público es baja. Están ocupadas el 29% de camas de terapia intensiva y esto se debe a que el perfil de los contagiados es más leve que lo que fue en julio”, agregó el jefe de Gobierno.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad sumó 1367 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el territorio porteño registró 191.081 casos.
Finalmente Larreta contó que siguen trabajando en conjunto con Nación y Provincia. «Acordamos tener la misma hora en términos de cierres de locales gastronómicos y les pido que cumplamos las pautas de cuidado, manteniendo las distancias”, cerró.