El ex jefe de Gobierno porteño dialogaba con cronistas cuando comenzaron a insultarlo y le arrojaron un líquido.
Horacio Rodríguez Larreta reapareció públicamente este miércoles en la marcha universitaria y recibió insultos y agresiones de parte de los manifestantes. La situación culminó cuando una persona le tiró un líquido de un vaso, que parecía agua y lo empapó.
Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública.
Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones.
Volveré a marchar una y mil veces.Horacio Rodríguez Larreta pic.twitter.com/J4sxzOwmm2
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 2, 2024
Tras el incidente, Larreta tuiteó al respecto: “Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones. Volveré a marchar una y mil veces”
«Esperemos que el Gobierno escuche el mensaje», dijo Rodríguez Larreta desde la marcha, y aclaró que la movilización «no es política» sino «una causa ciudadana de todos los argentinos; yo, por lo menos, estoy con ese espíritu», aclaró.
El ex mandatario porteño manifestó en declaraciones a radio Rivadavia que espera que el Gobierno «no avance con el recorte de la universidad pública».
«Desde el primer día en defensa de la universidad pública, además soy egresado de Económicas de la UBA, que es un orgullo para mí», expresó Rodríguez Larreta.
Tras el incidente, Larreta tuiteó al respecto: “Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones. Volveré a marchar una y mil veces”.