Mario Villar requirió que la Vicepresidenta vaya a juicio oral y público al igual que sus hijos, Florencia y Máximo. Además señaló que lo dictaminado por el TOF5 «fue arbitrario».
El fiscal Mario Villar solicitó ante los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa anular el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de sus hijos, Florencia y Máximo, en la causa Hotesur y Los Sauces.
Además, el representante pidió llevar adelante el juicio oral y público contra la ex mandataria.
Hace un año atrás, el Tribunal Oral Federal N° 5 integrado por los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grünberg cerraron la investigación sobre la ex jefa de Estado y de sus herederos por “falta de pruebas”. Se los acusaba de asociación ilícita y lavado de dinero en Santa Cruz.
“El artículo 361 es una llave que hay que usar con mucho cuidado. Solo se puede hacer cuando la finalidad de un proceso ha desaparecido: tiene que ser clarísimo e indudable. La duda funciona para la continuidad del proceso”, planteó Villar.
En ese sentido señaló que la resolución del TOF 5 fue “arbitraria” debido a que “dictaminó una situación sin estar habilitado por el ordenamiento jurídico”.
El TOF 5 no solo benefició a la familia Kirchner sino que también a Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa, Romina Mercado, Oscar Alberto Leiva y Osvaldo Sanfelice.
El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la segunda audiencia donde decidirán lo expresado por Villar.