La fundadora del partido Más Valores para mi País sostuvo que el kirchnerismo «está terminado, porque demostró una vez más que no funciona».
La ex diputada nacional Cynthia Hotton analizó la dramática situación que atraviesa la Argentina en materia social y económica y aseguró que el kirchnerismo “está terminado”, porque el modelo demostró “una vez más que no funciona”.
“Vivimos en un país que alcanzó una inflación interanual del 114,2%, una cifra que no veíamos en el país desde la crisis del 2001, que tanto golpeó a los argentinos. El nivel de pobreza es de alrededor del 40% y las últimas encuestas muestran que 6 de cada 10 chicos en la Argentina son pobres”, sostuvo.
Y sumó: “A esto se suman los altos índices de inseguridad, que hacen que los argentinos tengan miedo de salir de sus casas. La movilidad social, histórica bandera de nuestro país, es hoy una utopía”.
En una columna que realizó en Infobae, la fundadora del partido Valores para mi País respaldó el proyecto del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “No podemos perder la esperanza. Una nueva Argentina es posible”.
“Yo fui una de las personas convocadas personalmente por Horacio Rodríguez Larreta para sumarme a este proyecto, donde nos encontramos personas de distintos espacios, pero con los mismos valores democráticos y un objetivo común: formar un gobierno que tenga la capacidad real de producir los cambios que necesita el país”, esgrimió.
“Compartimos con Horacio la vocación de diálogo, de tender puentes, de buscar acuerdos y de tener una mirada amplia sobre lo que necesita la Argentina. Aislarnos nos llevó en el pasado a fracasar en lograr acuerdos parlamentarios para impulsar la trasformación”, añadió.
Por último, Hotton criticó sutilmente al precandidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei: “Nuestro país ya tiene demasiadas grietas como para recibir a líderes mesiánicos”.