La vicepresidenta Gabriela Michetti y el peronista Miguel Pichetto llegaron a una salida intermedia entre los deseos de ambos. La sesión será el 8 de agosto.
La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, acordaron finalmente una salida intermedia y el proyecto de legalización del aborto será girado a tres comisiones en la Cámara Alta.
También se acordó votar una moción de preferencia para que se discuta en el recinto del Senado el próximo 8 de agosto con o sin dictamen de comisión.
El consenso se logró en una gestión de último minuto realizada por Angel Rozas (UCR-Chaco) y Humberto Schiavoni (Pro.-Misiones), líderes del oficialismo en el Senado para que Pichetto y Michetti acerquen posiciones tras las declaraciones cruzadas luego de que la vicepresidenta girara a cuatro comisiones el proyecto de ley.
La comisión de Salud seguirá siendo cabecera, como pretendía Michetti, e intervendrán las de Justicia y Asuntos Penales, tal era el deseo de Pichetto.
La vicepresidenta mantuvo la participación de la comisión de Asuntos Constitucionales y cedió en girar el proyecto a Presupuesto y Hacienda, pese a su disconformidad.