Manifestantes que reclamaban por la aparición del joven desaparecido en Chubut atacaron a la Policía frente al Congreso nacional.
Una manifestación frente al Congreso nacional en reclamo por la «aparición con vida» del joven Santiago Maldonado en Chubut terminó esta tarde con incidentes, a partir de que un grupo de militantes de agrupaciones de izquierda agredió a efectivos de la Policía de la Ciudad.
Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pedradas y palazos, además de destrozos en las paradas de colectivos en el lugar. Los manifestantes reclaman al Gobierno información sobre el paradero del joven artesano, que según denuncian sus allegados, desapareció mientras participaba de un reclamo de los mapuches en Chubut.
El episodio de violencia ocurrió minutos antes de las 19, cuando cerca de una decena de jóvenes cortaron la avenida Entre Ríos y la emprendieron con palos y otros elementos contundentes. A su paso, le pegaron a uniformados y a trabajadores de los dos canales de noticias, reseñó Clarín.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «no hay ningún indicio de que la Gendarmería» haya detenido a Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde hace una semana tras el desalojo de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut.
«El juez (federal de Esquel, Guido Otranto) dice que no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado. Nosotros tampoco tenemos indicio de que Santiago Maldonado haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas», señaló Bullrich en declaraciones a radio La Red.
En medio de la ola de reclamos por la desaparición del joven de 28 años, que al momento de los hechos se encontraba en el lugar en razón del festejo a la «Pachamama» y en apoyo al reclamo por la liberación del líder social Jones Huala, la funcionaria acusó además a la comunidad mapuche de haber dificultado la investigación.