El líder sindical, que en las últimas horas logró una mejora salarial anual del 107% para Camioneros, bancó al mandatario nacional al asegurar que «toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio».
Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, adelantó que «si Alberto Fernández está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría» en caso de presentarse para mantenerse en la presidencia por un nuevo período.
En medio de las críticas generalizadas contra la gestión, el líder sindical destacó en declaraciones radiales que «está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud».
Además de reiterar su postura de que «absolutamente, lo apoyo para la reelección», puntualizó sobre su relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner: «Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que esta pasando», reveló.
Por otro lado se refirió al principio de acuerdo logrado por Camioneros durante este miércoles para obtener un aumento salarial del 107% además de la entrega de un bono de $100 mil: «Lo que venimos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas».
Las negociaciones llegaron a buen puerto luego de semanas de tensión que contaron con amenazas de por medio por parte del sindicato para llevar adelante medidas de fuerza en caso de que el conflicto no se solucione.
«Hay que distinguir que, a pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria», resaltó horas después del encuentro que mantuvo la ministra de Trabajo Kelly Olmos con Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, quien marcó «la buena predisposición» de la titular de la cartera para «mantener diálogo con todos los sectores».
Previamente ambas partes se habían sacado chispas ya que Olmos señaló que el pedido de Camioneros de mejoras salariales en las paritarias «afecta a la dinámica inflacionaria» y «es muy insolidario con los que quedan atrás».