Ubicado sobre la calle Toledo, en el corazón de la capital española, se presume que un escape de gas produjo el grave incidente y resta confirmación sobre posibles víctimas y heridos.
Madrid vive momentos de tensión y confusión luego de que a las 15 del horario local se diera una explosión en un edificio. Si bien pasaron varias especulaciones al respecto, las autoridades presentes anunciaron que la primera información tiene que ver con un escape de gas en toda la columna, a pesar de que resta confirmación oficial.
Apenas sucedió el hecho y se disolvió la bola de humo y polvo que cubrió la calle Toledo, se pudo observar que se trataba de una residencia de adultos mayores, que tiene en su parte trasera un colegio y la reconocida Iglesia de La Paloma. Además, hubieron numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos de una residencia para mayores contigua.
Imágenes impactantes de la explosión que se ha producido en la calle de Toledo de Madrid. Siguiendo con mucha preocupación las noticias sobre ella. pic.twitter.com/5gsRd0Veii
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) January 20, 2021
En las imágenes se pudo observar que los tres pisos quedaron completamente destruidos por la explosión y hay un edificio que está ardiendo. La Policía Municipal y Nacional se acercó a la zona junto a los Bomberos y no descartan que se pueda dar un segundo incidente. Por lo que se ve, el polvo y trozos del edificio cubrieron más de una cuadra y estallaron varios cristales, incluyendo los del hotel Ganivet.
Los servicios de emergencias están atendiendo «a varias personas heridas». Así ha quedado el edificio de la calle Toledo de Madrid tras la explosión https://t.co/5RN47JaP9s pic.twitter.com/vAP50Uhale
— Europa Press (@europapress) January 20, 2021
En cuanto a las víctimas fatales y heridos, por el momento no hay nada oficial. Sin embargo, el periodista Fernando Peinado expresó en redes sociales que el «Grupo Los Nogales, propietario de residencia La Paloma en calle Toledo, dice que no ha habido víctimas mortales ni heridos en su centro«.