Según informó el periodista Guillermo Loboen TN, el músico está ubicado en tiempo y espacio. Los valores de sus últimos exámenes son tolerables y, si pasa una buena noche, mañana abandonaría UTI.
“Han despertado a Chano, le sacaron la sedación y reaccionó bien”, señaló Lobo. Adelantó además que “si se altera mucho van a volver a la sedación”. También este viernes podría pasar a una sala común si pasa una buena noche en UTI.
Según explicó, “el proceso de sacarle la sedación es muy lento, pero reaccionó bien y sorprendió a los médicos”. “Va a ser un proceso lento y de sumo cuidado, teniendo todo tipo de cuidados y reparos”, agregó.
El lunes, el cantante estaba acompañado por su mamá cuando sufrió un brote psicótico y la mujer debió pedir una ambulancia para atenderlo. Llamó también a la Policía y cuando los agentes llegaron a la casa, ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, Chano se habría abalanzado sobre uno de ellos e intentado apuñalarlo, según declararon algunos testigos.
Como consecuencia de esta situación, el policía sacó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen. En ese momento lo trasladaron al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y desde entonces permanece internado.