contador gratis Impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, el oficialismo presentó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, el oficialismo presentó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

Impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, el oficialismo presentó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de agosto, 2020

La medida apunta a las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos, «es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de 3.000 millones de pesos”.


En medio de las disputas con la oposición por ver quién domina una agenda pública que venía siendo marcada por Juntos por el Cambio, el bloque de Diputados del Frente de Todos presentó este viernes ante el Congreso el polémico proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

A través de un encuentro virtual realizado esta mañana el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, anunció junto al diputado y uno de los principales impulsores del proyecto Carlos Heller al resto de los legisladores oficialistas.

Por la tarde, a menos de 24 horas de que el fundador del Banco Credicoop anunciara que el proyecto «nunca dejó de estar encima de la mesa» y que era «inminente» su lanzamiento.

En la reunión oficialista llevada a cabo a través de la plataforma Zoom tanto Kirchner como Heller insistieron a sus diputados con la necesidad de defender la iniciativa que tendrá como nombre «Aporte Extraordinario Solidario”, además de militarlo y salir a explicarlo en vistas de evitar conflictos y malentendidos como los ocurridos con la reforma judicial.

El gravamen será por única vez y se aplicará a “las personas y no a las empresas y sobre la base de sus Declaraciones Juradas”, había destacado Heller el pasado jueves en diálogo con El Destape Radio, donde además precisó que “no será una comisión investigadora sobre el dinero que las personas tienen en guaridas fiscales; eso habría que hacerlo pero no ahora”.

Cabe destacar que casi todas las fuerzas opositoras ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, y el oficialismo deberá negociar para lograr su aprobación. A diferencia de la reforma judicial, desde el Gobierno confían en poder llegar a un acuerdo que logre más adhesiones, sobre todo considerando que tiempo atrás la Izquierda había presentado un proyecto de similares características.

En base a lo explicado el nuevo «aporte» apunta a las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos, «es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de 3.000 millones de pesos” y “el universo de personas que pagarían el impuesto son 12.000”.

 

4D Producciones