El fiscal Di Lello lo imputó por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.
Según publica Infobae, el fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas Luis Caputo, y a otros funcionarios del gobierno nacional para que se investigue dos operaciones con acciones y bonos que realizó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se nutre de dinero del sistema previsional.
El caso a investigar cayó en el juzgado de Claudio Bonadio y se inició por una denuncia del diputado por el Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade.
Los imputados son los integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino: Luis Andrés Caputo actual ministro de Finanzas de la Nación; Pedro Lacoste, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo; Gustavo Marconato, secretario de Hacienda; Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES y Luis María Blaquier, quien fuera director del FGS.