“Si quieren al “Pata” preso, vengan, vamos a prender fuego la Provincia”, fueron las declaraciones del sindicalista que derivó en la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán.
La fiscal federal María Alejandra Magano impulsó una investigación por “intimidación pública” contra el titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, a raíz de la denuncia que realizó el fiscal Guillermo Maijuán por los dicho de Juan Pablo “Pata” Medina sobre “incendiar” la provincia de Buenos Aires.
«Si quieren al Pata preso vengan, le vamos prender fuego la provincia», había amenazado “El Pata” antes de ser detenido.
Ante este presente, Marijuán realizó una denuncia de oficial ante la Cámara Federal porteña y su par, Magano solicitó al juez federal Sergio Torres que requiera las filmaciones a los medios de comunicación que trasmitieron el momento en que Medina hacía estas declaraciones.
A su vez, le fiscal manifestó que la denuncia la impulsó para “preservar” la prueba pero sostuvo que los hechos ocurrieron en jurisdicción bonaerense. Por lo tanto, ahora Torres deberá evaluar las medidas pedidas por la fiscalía y además decidir si la denuncia queda en su juzgado o la envía a la justicia bonaerense, donde ocurrieron los hechos.