La planta productora pertenece a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares y se encuentra en Garín, provincia de Buenos Aires.
El laboratorio mAbxience, parte de Grupo Insud, inauguró una nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en Garín, provincia de Buenos Aires. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide.
El proyecto requirió de una inversión de 40 millones de dólares y marca un hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica. Con su puesta en funcionamiento, la compañía logró duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado nacional e internacional durante los próximos 10 años.
«Nuestro objetivo es ampliar el acceso a tratamientos de calidad para enfermedades que requieren medicamentos de alto costo, contribuyendo a la sustentabilidad de los sistemas sanitarios», afirmó mAbxience.
Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud, destacó que “desde que mAbxience comenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle al país 400 millones de dólares en divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”, en referencia a la reducción del gasto sanitario que produce la introducción de los biosimilares al mercado.
Tras la puesta en marcha de la nueva fábrica se crearán 50 nuevos puestos de trabajo con la posibilidad de ampliarse a 100, que se sumarán a los 162 empleados que mAbxience tiene entre sus filas.
La nueva planta tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.